viernes, 27 de marzo de 2009

Sobre planeamiento urbanístico

MÁS PLANEAMIENTO URBANÍSTICO.

Dos fotografías complementarias:

FOTOGRAFÍA 1. La fachada principal del Palacio de Congresos. Palacio de Congresos: Obra terminada. MÁS: FALTA EL CERRAMIENTO DEL CONJUNTO DE LA ZONA DE SERVICIOS. Para ello, toda esta parte de servicios mencionada está incluida en un proyecto de obra del Fondo Estatal de Inversión Local, de pronta ejecución. Objetivo: Garantizar la seguridad, el carácter peatonal del conjunto y el objetivo social general de los servicios.
Después de estafar a la ciudad más de 31 millones de euros, ha sido incapaz de planificar la urbanización exterior del palacio de congresos. Sólo merece desprecio. Y sigue estafando a la ciudad con dinero que viene para otras cosas más urgentes.

FOTOGRAFÍA 2. Área 7: Planeamiento y desarrollo de la misma. Por hacer. Dicho planeamiento y desarrollo tienen la absoluta lógica de la evolución natural de la ciudad. Toda esta parte, una vez desarrollada, completará con una enorme vitalidad un modelo diferente de urbanismo. Es decir, la suma de: Actuación en el solar del antiguo cuartel de Artillería, MÁS el Polígono 41, MÁS el Polígono 29, MÁS el Área 7 (pronto, Sector 7).

Otro ejemplo de la aberrante política urbanística de Huesca. Expolio continuo de los recursos de la ciudad. ¿Quién pagará esos pisos? Los mismos que están hasta los cojones de las subidas de impuestos. ¿Quién recibe el beneficio? Los mismos privilegiados que ven como el PGOU es un traje a su medida.

Ya lo dice el refrán: lo que empieza en La Muela acaba en torrelapiedra.