sábado, 31 de enero de 2009

Sobre Tom Cruise y los fundamentalistas

TOM CRUISE Y LOS FUNDAMENTALISTAS.


Una de las cosas divertidas de replicar un blog escrito por varias personas es que es fácil saber quién perpetra la animalada. Risas.

Bueno. Menuda cagada tenemos hoy.

Sorprende la manía que algunos periodistas le tienen a Tom Cruise. Y como no se pueden meter con él profesionalmente, lo hacen a partir de circunstancias colaterales tales como su pertenencia a la denominada Iglesia de la Cienciología. Por este lado creen encontrar una grieta y a través de ella lo intentan desprestigiar como sea: Que si pertenece a una secta, que si el fundador de la secta es (o era, porque no sé si vive) un pelanas, que si predican tonterías,…

Es de ignorantes tanto atrevimiento. La Cienciología, sin entrar en la parte económica, es un lobby muy peligroso con fundamentos acojonantes. Sin ir más lejos, en algunos estados USA se quiere imponer su estudio en las asignaturas de ciencias naturales como alternativa a la Teoría de la Evolución de Darwin. Pretenden enseñar que determinadas estructuras de la naturaleza son tan complejas que sólo un Dios las pudo crear. Cágate lorito.

Claro, que decir esto para desprestigiarlo personal, familiar y profesionalmente me parece simplemente cínico y canallesco. ¿Empezamos a repasar las ideologías, las creencias y las pertenencias de tantas y tantas personas encumbradas?. ¿Lo hacemos de todos y cada uno de nosotros?. Los que tal dicen, ¿nos comunican previamente su forma de pensar y sus secretos inconfesables?… El cinismo es la peor lacra que intelectual y políticamente padecemos en estos momentos. La misma cuestión se valora de forma diferente según de qué personas se traten y de a qué grupúsculo o pandilla pertenecen quienes hacen la valoración.

¿Cinismo? Que el mayor cínico de la redolada acuse a los que critican al chalao de cínicos... Tiene huevos. Y tiene cojones la última frase. Qué pasaría si cualquiera hiciésemos las sandeces con las que nos aburre el viejo profesor.

Lo que ocurre, es que a determinadas personas no se les perdona el éxito. Ni tampoco se les reconoce el derecho a ser independientes. Hay quien odia al que, aunque de forma equivocada, tenga criterio propio. Y a Tom Cruise nadie le podrá negar que posee las anteriores cualidades.

¿Será este comentario reflexivo? Naa.

Tom Cruise es guapo, inteligente, emprendedor, muy rico,… y hace y dice lo que quiere. Pero, vaya por Dios, pertenece a la Iglesia de la Cienciología. Y los demás, ¿a qué pertenecemos los demás?. ¿En qué creemos, qué pensamos,…?.

Y por tanto es un chalao peligroso.

A mí Tom Cruise me interesa como cineasta, como actor y como impulsor de proyectos. Lleva toda su vida haciéndolo. Y en la línea de lo que decía anteriormente, nadie le podrá negar que no sea una persona inquieta, que intente superarse y hacer proyectos interesantes. No hay más que repasar las películas en las que ha participado como actor o todas aquellas en las que, además de actor, él es el impulsor principal de la empresa. ¿Qué a veces se equivoca?. Toma, y quién no. Sólo no se equivocan los que no hacen nada o no intentan hacer nada. O los gafes, los cenizos y los fundamentalistas… ¡Qué fauna!.

Empieza a cansar la cantinela del error. No extraña que se repita hasta la saciedad. Este año recogeremos todos los frutos sembrados. Serán muy dolorosos. Pero simplemente serán errores.