sábado, 17 de enero de 2009

Sobre ¿Una nueva iglesia atea?

¿UNA NUEVA IGLESIA ATEA?.


Ésto necesita unas notas para entenderlo.
Lo que sí me parece una contradicción es que ahora, los anteriormente citados se dediquen a hacer publicidad sobre si Dios existe o no. No me parece serio, es más, si a algo se asimila en mi buen entender es a un elemento más del circo mediático y de intereses diversos que desde hace tiempo nos invade y nos intenta manipular. Espero que toda esta movida no tenga ninguna relación con la defensa del laicismo moderno, que bien planteado es una cosa muy seria.

El hombre contradicción también sabe utilizar la palabra. Será que conoce el significado. En cuanto a los intereses, las religiones desde luego que no tienen ninguno. Ni han invadido, ni han intentado manipular. Lo que quiere decir el viejo, es que otros querrán chupar del bote. Pero del bote ideológico. !Qué ya vale hombre! Con lo tranquila que vive la gente sabiendo que hay que ser buenos para ganarse lo de después.
Todos en lo que concierne a las creencias religiosas, a los planteamientos éticos, a los derechos civiles de significación más personal… todos, repito, debemos esforzarnos en practicar con rigor y coherencia posicionamientos discretos, manteniéndolos en la esfera de lo personal, de lo individual, y de lo colectivo con un respeto escrupuloso a los demás, sin intentar imponerlo a nadie. Bastante se nos ha impuesto como para que ahora vengan los del otro bando, con la Biblia atea en una mano, y con el hisopo en la otra a intentar convencer a los demás, eso sí, haciendo uso de las tecnologías y estrategias más modernas.
Cuando en el próximo programa festivo de San Lorenzo vean la página de Actos Religiosos recuerden este párrafo. O cuando el Ayuntamiento acude como tal a un acto religioso.

¿No será, como dice el Roto, una estrategia previa para fundar una iglesia atea?. Veremos.
Pero una iglesia de las que conocemos. ¿Es mala o qué? Si es buena, ¿sería malo tener otra?
Ya lo entiendo, esta nueva iglesia no tiene nada. Nada como un seminario para compras estilo mercadillo.

Nota 1: El grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid apoya la iniciativa del bus ateo.
Nota 2: Algo habrá que hacer para traer esa publicidad a Huesca.