lunes, 4 de enero de 2010

Sobre Un buen Año 2010

Sobre UN BUEN AÑO NUEVO 2010.

Este año 2010 va a ser un buen año. Por eso he elegido esta fotografía, un paisaje de alta montaña. Pocos escenarios tan significativos como éste. Desde las cumbres naturales se relativizan las cosas con más facilidad. Los colectivos humanos y las personas a título individual necesitamos motivaciones que nos lleguen dentro, que nos impulsen, que nos hagan creer por encima de los problemas más cotidianos y de las necesidades más artificiales.

Hoy en día un político de gran atractivo, Barack Obama , nos lo ha dicho con una expresión que se ha repetido hasta la saciedad: “Yes, we can”. Ellos, y nosotros también: “Si queremos, podemos“. Ésta es la gran premisa: Si queremos, si nos esforzamos, si nos unimos… Hoy lo ha dicho Barack Obama. Pero, en las escuelas, sin cesar, lo han reiterado a lo largo del tiempo muchos maestros y maestras. Nada es nuevo, sólo lo es el artificio.

Yes, we can“.


Más allá del optimismo antropológico de su jefe, que mal que bien se apoya en datos aunque sean fraudulentos, tenemos el vacío mensaje de optimismo iluminado de un pobre infeliz.

Será un buen año, porque yo lo valgo. Y tiramos de manual, con el ya huele-a-rancio Obama, para intentar conseguir un empujón idealizado por una mente que contadice continuamente los principio de la Ilustración que parece defender.

Lo peor de todo es que no sabe dónde ir. Así que, como se empeñaron en modelizar Cruz y Raya: No es por no ir. Si hay que ir se va. Pero ir "pa na" es tontería.

Muchos seguirán, se retrarán y se lo recordaremos.

1 comentarios:

A las 7 de enero de 2010, 9:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Elboj nos lleva al guano.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio